martes, 19 de octubre de 2010

actividad y pasividad




PASIVIDAD: es la representación estática mediante equilibrio y reposo



ACTIVIDAD: refleja el movimiento mediante la representación o sugestión

técnica: EXAGERACION

la exageración recurre a lo extravagante y va más allá de lo verdadero con el objetivo de amplificar e intensificar

domingo, 17 de octubre de 2010

PREDICTIBILIDAD-ESPONTANEIDAD

PREDICTIBILIDAD –ESPONTANEIDAD 
La predictibilidad se caracteriza por tener un orden muy convencional y conocido por el receptor, ya sea por la lógica o por la experiencia; quien observa sabe “que sucederá”. La espontaneidad, por el contrario, se caracteriza por una falta aparente de plan.
La predictibilidad se logra, por ejemplo, usando formas geométricas, contornos lisos y colores convencionales de manera repetida o con una secuencia evidente.

La espontaneidad puede conseguirse mediante formas irregulares, líneas discontinuas o del grosor variable y del colorido poco convencional, distribuida al azar.
La predictibilidad sugiere planeación, organización, seguridad y coherencia, en cambio, la espontaneidad sugiere frescura, juventud y naturalidad.

domingo, 10 de octubre de 2010

Técnicas visuales dipolo (opuestas)

  • equilibrio-inestabilidad
  • simetría-asimetría
  • regualridad-irregularidad
  • simplicidad-complejidad
  • unidad-fragmentación
  • economía-profusión
  • reticencia-exageración
  • predictibilidad-espontaneidad
  • actividad-pasividad
  • sutileza-audacia
  • neutralidad-acento
  • transparencia-opacidad
  • coherencia-variación
  • realismo-distorción
  • plana-profunda
  • singularidad-yuxtaposición
  • secuencialidad-aleatoriedad
  • agudeza-difusividad
  • continuidad-episodicidad

CLAVES VISUALES

  • EQUILIBRIO
  • CONEXION DE UNIDADES VISUALES
  • FAVORECER LA IZQUIERDA SOBRE LA DERECHA
  • FAVORECER LA PARTE INFERIOR SOBRE LA SUPERIOR

técnica VISUAL; CONTRASTE

elementos de una composición

VEMOS a través de la influencia de la mentalidad, las preferencias y el estado de ánimo de cada momento.
El input visual se ve muy afectado por el tipo de necesidades que motivan la investigación visual (el vistaso al trabajo) , así como por el estado mental o de ánimo del sujeto

esquema EXPRESION VISUAL

sábado, 9 de octubre de 2010